lunes, 11 de septiembre de 2017

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Dónde comprar datos masivos? Aquí están los mayores brokers de datos de consumo

¿Dónde comprar datos masivos? Aquí están los mayores brokers de datos de consumo

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Los datos son poder en la economía digital. Las corporaciones multinacionales han hecho que los datos de la agricultura sigan todo lo que hacemos - lo que compramos, con quién hablamos, dónde tomamos vacaciones - una estrategia empresarial básica.



El ritmo y la escala de esta agricultura de datos se ha acelerado sin duda de forma exponencial en los últimos años gracias a Internet, los medios de comunicación social y la gestación de la sociedad "siempre en línea". Pero estaba pasando mucho tiempo antes de que Facebook y Google estuvieran en la escena.

"Data Brokers" comenzó a construir bases de datos a mediados del siglo XX, para catalogarnos y nuestros hábitos de marketing, detección de fraude o puntuación de crédito. Y en la era de Internet, se han adaptado con entusiasmo para poder ingerir y procesar las corrientes de información mucho más ricas y más cargadas de información que ponemos a nuestra disposición hoy.

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Aquí hay un resumen de algunas de las empresas que probablemente saben tanto, o más, acerca de nosotros como Google o Facebook, pero por lo general sabemos mucho menos sobre ellos.

Acxiom

Acxiom comenzó la vida como demografía, como un proyecto secundario de Charles Ward para recopilar datos para su uso en la política local. Descrito como "la empresa más grande de la que nunca has oído hablar", fue pionera en el modelo de negocio de recolección de datos sobre las personas, segmentándolas y vendiéndolas a otras empresas para utilizarlas en su comercialización. Gracias a las asociaciones con bancos y minoristas a principios de los años 80, se convirtió en un líder mundial en marketing directo y en marketing de datos.



Hoy en día, afirman tener datos sobre "todos, pero un pequeño porcentaje" de los hogares de EE.UU., y se dice que sus datos se utilizan para hacer el 12% de las ventas de marketing directo de la nación. La compañía ha sido criticada en particular por los informes de que la gente ha tenido dificultades para evitar que Acxiom utilice sus datos o para eliminar sus datos de los sistemas de Acxiom. Ha respondido a esto en los últimos años ofreciendo un "opt-out" global y dando a los consumidores alguna visibilidad sobre qué información en ellos se lleva a cabo, a través del sitio web aboutthedata.com.

Nielsen

Nielsen ha existido desde 1923 y se ha establecido como líder en investigación de mercado y calificaciones. Además del comportamiento de los consumidores en los Estados Unidos, el cual mide a través de su Programa Nacional de Consumidores, está activo en la recolección de datos sobre consumidores en más de 100 países. También fue pionero en las técnicas de medición de audiencia para audiencias de TV, música, radio y revistas que se han convertido en estándares de la industria. El año pasado, anunció planes para que su base de datos minorista - conocida como Consumer Packaged Goods (CPG) - esté disponible públicamente (a un costo) a gran escala, para permitir que otras empresas construyan aplicaciones basadas en los datos. Usted puede ver una interesante historia gráfica de la empresa aquí.

Experian

Experian, como se conoce, comenzó cuando una agencia de referencia de crédito estadounidense del mismo nombre fue adquirida en 1996 por especialistas en marketing directo del Reino Unido GUS, que había realizado ventas por correo con catálogos desde 1900. El grupo combinó la puntuación de crédito con la base de datos y la experiencia de marketing que había construido a lo largo de los años para comenzar a ofrecer sus servicios a través de múltiples industrias, inicialmente financiera y luego expandirse a todos los sectores. También comenzó a vender directamente a los consumidores - al ofrecer información sobre su propia solvencia crediticia sobre la base de datos recopilados por Experian y comprados a terceros. Esto era un movimiento astuto (algunos dirían cínico!), Ya que aprovechó la creciente conciencia pública de la recolección de datos corporativos que había comenzado a hacer titulares de noticias en todo el tiempo. La empresa se desembarcó en agua caliente con la comisión federal de comercio de los Estados Unidos sobre la forma en que se comercializó este servicio, ofreciendo una prueba gratuita que automáticamente (y con una advertencia insuficiente, se alegó) se convirtió en una suscripción pagada.

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Equifax

Equifax es la compañía más antigua cubierta aquí, establecida en Georgia, EE.UU. en 1899. Referencias de crédito fueron su negocio principal desde el principio, así como proporcionar datos a las compañías de seguros para evaluar el riesgo y fijar las primas. En la década de 1970, la empresa fue criticada basándose en la percepción de que estaba vendiendo datos sobre el comportamiento personal, como la orientación sexual, jugando junto con una teoría de que estas características podrían predecir la probabilidad de que las personas paguen sus préstamos. Hoy se dice que Equifax tiene información sobre 800 millones de personas en todo el mundo, con ingresos de 3.100 millones de dólares el año pasado.



Corelogic

Corelogic principalmente presta servicios para las industrias hipotecaria e inmobiliaria. Es más joven que los otros negocios cubiertos aquí, que se formó cuando First American Corporation adquirió la propiedad de los datos de bienes raíces de Experian en los años noventa. Hoy en día proporciona analítica para la industria hipotecaria sobre la base de datos que recoge de fuentes abiertas, su propia base de clientes, y traído de otros corredores. Un informe de la FTC de EE.UU. en 2014 encontró que tenía datos sobre 795 millones de transacciones de propiedad histórica, y 93 millones de solicitudes de hipoteca. El mismo informe lo nombra como uno de los principales especialistas de corretaje de datos (incluyendo Acxiom, también cubierto aquí) liderando el mercado en una industria que operaba en gran parte con poca conciencia pública de sus prácticas generales.

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